YMCA Infopuc Revista

SPLASH: SALPICA FELICIDAD CINCO PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL COLEGIO YMCA ABRAHAM VALDELOMAR


  30-10-2020
Es el segundo año en el que nuestros estudiantes, con gran entusiasmo y altruismo, participan en Splash para compartir esperanza y felicidad a las personas que más lo necesitan. En el 2019, el equipo de Splash ocupó el Primer Puesto en la categoría de Bienestar y Salud. En la versión 2020, los proyectos son individuales debido al aislamiento, pero no por eso son menos asombrosos. Cinco estudiantes están desarrollando los siguientes proyectos:
1. Ricardo Chumbe Mendoza: Cuídate. Una página web que reúne información confiable para la salud y el bienestar de las personas. Pueden acceder a ella a través de https://www.avcuidate.com/
2. Angie Cajachagua Vilca: Cuidándonos para vivir. Una cuenta de Instagram que busca ayudar a las personas a crear hábitos saludables.
3. Geraldine Cárdenas Mendoza: Marcando confianza. Sesiones o talleres de sensibilización para que los adolescentes entiendan la labor de los psicólogos y puedan acudir a ellos sin temor.
4. Alejandra Quijaite Dávila: Marcando una huella. Una página de Instagram que busca sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de los perritos callejeros, y cómo juntos podemos erradicar ese problema.
5. Daniela Fernanda Ascue Jiménez: Cuenta conmigo. Un espacio web en Instagram para ayudar a los adolescentes que tienen problemas familiares. Para ello, Daniela se ha puesto en contacto con psicólogos y consejeros, quienes como profesionales voluntarios orientan a los adolescentes. Pueden visitar este sitio web: https://www.instagram.com/proyecto_cuenta_conmigo/?igshid=1gv0kpp28uh77