YMCA Infopuc Revista

Admisión 2024

Proceso: Estudiantes Nuevos


  • Completar la ficha de inscripción

  • Presentación de la propuesta pedagógica: cita personal con el coordinador académico

  • Entrega de documentos: copia del DNI del estudiante y los padres de familia, copia del Informe Académico del colegio de procedencia

  • Experiencia de incorporación: cita con el Dpto. Psicopedagógico

  • Documentos de ingreso entregados por nuestro colegio: Constancia de ingreso y pasos para la matrícula




Documentos: Estudiantes Nuevos


Copia de la partida de nacimiento del estudiante

Copia del DNI del estudiante y los padres de familia

Informe Académico Anual 2022 (Informe de Progreso de las Competencias del Estudiante 2022) del colegio de procedencia


Constancia de no adeudo del colegio de procedencia

Ficha de matrícula del SIAGIE



Constancia de matrícula del SIAGIE

Certificados de estudios

Copia de carné de vacunas (Nivel Inicial)

1 Fotografía tipo carné digital

Constancia del pago de la cuota de ingreso


Preguntas Frecuentes


Inicia en junio y finaliza en febrero, de acuerdo a las vacantes disponibles.

Sí. Tienen primera opción de ingreso los hermanos de los estudiantes del colegio y los hijos de los exalumnos, así como familiares directos de los miembros de la comunidad educativa.

Lo ideal es que inicie con los 3 años cumplidos al 31 de marzo a la primera aula de Educación Inicial, de esta manera tendrá la adecuada estimulación temprana para desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales y sociomotrices.

A primer grado de primaria, podrá postular con 6 años cumplidos al 31 de marzo.

No. Si es estudiante nuevo, el pago que realiza es el de la cuota de ingreso. Este pago se realiza después de pasar la experiencia de incorporación y ya ha recibido la constancia de ingreso al colegio.

Es una evaluación inicial e integral del estudiante y la familia con el fin de identificar las fortalezas del estudiante y sus necesidades de aprendizaje. De esta manera, podremos determinar de manera más clara las metas de aprendizaje y/o los acompañamientos que requiere cada estudiante. Este proceso es llevado a cabo por nuestro Dpto. Psicopedagógico, que está integrado por nuestro equipo de psicólogas, quienes son especialistas y altamente capacitadas para llevar a cabo todo este proceso.

No. Cada grado y nivel tienen talleres diferenciados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Estos son presentados después de la matrícula.

No. Estos talleres son brindados como parte de la formación integral a los estudiantes.

Puede llevar hasta 2 talleres.

No. Los talleres son opcionales.

Solo los estudiantes que han estudiado, como mínimo, un año escolar en el colegio y han demostrado buen desempeño académico y conductual, pueden postular a una beca parcial. Esta beca parcial se solicita estrictamente por razones económicas. El buen desempeño académico y conductual es una condición obligatoria para la postulación, no determina que el estudiante califique para una beca parcial.

Hay un límite de becas que puede otorgar el colegio de acuerdo al presupuesto para el siguiente año lectivo. Las postulaciones se cierran el 30 de noviembre de cada año. Por tanto, todos los que postulen hasta esa fecha y califiquen de acuerdo a la sustentación documentaria, recibirán un porcentaje de beca de acuerdo a límite estipulado.